Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se prevé llegada de 35 mil peregrinos a Basílica El Dique el próximo día 12

Luis Antonio Luna, 3 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- Con el registro, al día tres de diciembre, de 135 peregrinaciones rumbo a la basílica menor de El Dique, dedicada a la Virgen de Guadalupe, para este 12 de diciembre se esperan al menos 35 mil peregrinos provenientes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y, desde luego, Veracruz.  

Ante esta previsión se han preparado operativos de prevención y resguardo para los más de 35 mil peregrinos que se estima arriben a este punto, pues al interior de la capilla sólo el 12 de diciembre se permitirá el ingreso al interior del recinto. 

Luego de comentar que ya se realizaron las reuniones con Tránsito, Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y el personal de la capilla, el operativo iniciará el nueve de diciembre y concluirá el día13 informó Jesús Vargas, director de Protección Civil.  

Los comercios que tradicionalmente se colocan en la zona, tendrán autorizada su instalación, pero con las medidas de seguridad para la prevención de contagio de Covid, por lo que se convoca a respetar las indicaciones del personal voluntario y de Protección Civil.