Se prevé ambiente más caluroso durante julio y agosto
Carlos Andrade, 24 de junio de 2025
Xalapa, Ver.- La previsión para la primera quincena de julio en el estado de Veracruz es de calor igual o ligeramente mayor del promedio y lluvia acumulada inferior o igual al promedio o normal, informó el jefe del Departamento de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
“Aquí sí es importante que en julio y agosto pudiéramos tener por así decirlo cierta escasez de precipitaciones, hay que recordar que entre julio y agosto se da el fenómeno de la canícula y todos recordamos que la canícula pues el periodo más fuerte, es entre la segunda quincena de julio y la primera quincena de agosto”.
Y es que durante este periodo, este fenómeno es más significativo en nuestra entidad, ya que se presenta de manera diferente en las diversas regiones de Veracruz.
“Sin embargo, hay que recordar que la canícula no se presenta de manera regular en todo el estado de Veracruz, donde más se ha observado la canícula es en la región o en la zona norte y aquí en la zona centro. En la zona sur es donde menos registros de canícula se tienen, así que bueno, pudiéramos tener un ligero, repito, un ligero déficit de lluvias, así que esperemos que estas lluvias del mes de junio sean suficientes y que nos permita no padecer en los próximos dos meses”.
Reiteró que los meses de julio y agosto será de ambiente igual o ligeramente más caluroso del promedio con lluvia acumulada menor o igual a lo normal.