Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se presenta el guitarrista Pablo Garibay con la Orquesta Sinfónica de Xalapa

Leticia Silva Sosa, 9 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa presentará esta noche de viernes el ferial divertimento sinfónico “Concierto del sur para guitarra”.

Laureado nacional e internacionalmente, Pablo Garibay es el guitarrista mexicano que se presentará este viernes 10 de junio, a las 20:30 horas, en la sala Tlaqná Centro Cultural de Xalapa.

Dirigido por el director invitado, José Guadalupe Flores, Pablo Garibay ofrecerá, “Concierto del sur para guitarra”.

El guitarrista mexicano, reconocido en escenarios de Europa y América Latina, ha destacado por su participación en festivales como el Francisco Tárrega y Julián Arcas en España, René Bartoli en Francia, Manuel M. Ponce, Paracho y Taxco en México, Johann Falletta en los Estados Unidos y Alemania.

Garibay es considerado como uno de los instrumentistas más notorios de su generación, habiendo concluido sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, y prosiguió su preparación profesional en Alemania.

Además destaca como invitado frecuente de agrupaciones orquestales del país, tales como la Orquesta Sinfónica Nacional, con la que fue solista en su primera gira europea; las filarmónicas de Búfalo y de la Ciudad de México, la Sinfónica de Moscú, de Alemania, Virginia, Austria y la Orquesta Juvenil Eduardo Mata, en nuestro país, entre otras.