Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se mantiene activa Alerta Gris por temporal lluvioso en el estado de Veracruz

Carlos Andrade, 15 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil estatal mantiene activa la Alerta Gris por temporal lluvioso, así como probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes deslizamientos e inundaciones pluviales, ocasionadas por el disturbio tropical 92L, informó Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico.

“Este disturbio que el Centro Nacional de Huracanes le da un 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en cinco días, lo que se espera es que se ha estado moviendo hacia el sur, se espera que en el transcurso de este día podría internarse al estado de Veracruz”. 

Reiteró que es probable que su vórtice se aproxime o ingrese a la zona centro o sur de nuestro estado, para posteriormente enfilar hacia el norte rumbo a costas de los Estados Unidos, pero mantendrá las lluvias y tormentas fuertes a torrenciales en el estado de Veracruz.

“No hay que bajar la guardia en lo que comprenden las cuencas del Cazones al Colipa en la zona norte y la mayor concentración en la zona sur, en la región de Los Tuxtlas, que es donde veo que podría existir mayor riesgo”.

Por lo que reiteró que las lluvias sobre la mayor parte del estado, y en algunas regiones con tormentas, eventos que podrían variar en intensidad, cantidad en los próximos días, con tendencia a que el temporal se debilite en al fin de semana.