Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Se llevará a cabo el Festival Pixelatl con animaciones, videojuegos y cómics de México para el mundo

Se llevará a cabo el Festival Pixelatl con animaciones, videojuegos y cómics de México para el mundo

Redacción MásNoticias, 17 de agosto de 2017

México.- El festival Pixelatl vinculará a talentos mexicanos con la industria creativa mundial para que consoliden su internacionalización, del cinco al 10 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, en que se llevará a cabo.

Al evento asistirán cinco delegaciones de estudios y ejecutivos de Chile, España, Estados Unidos, Polonia y Canadá así como 90 invitados originarios de 13 países, los cuales incluyen a ejecutivos y tomadores de decisiones de las principales cadenas internacionales de distribución de animación como Netflix, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney, PBS y Discovery Kids; además de estudios líderes a nivel internacional como Bento Box, ReelFX, Amazon Studios y Portfolio Entertainment, los cuales están en busca de animaciones, videojuegos y cómics mexicanos.

El Festival ofrecerá más de 120 actividades; entre ellas, la presentación de ocho largometrajes y más de 30 cortometrajes, conferencias, clases maestras, paneles, talleres para principiantes y profesionales, y creativos que podrán exhibir sus trabajos.

En México existen más de 1,500 compañías de servicios de producción, posproducción, animación, y servicios digitales. Además, los contenidos filmados y producidos en México se exportan a más de 100 países y tienen una creciente demanda en el mercado hispano de Estados Unidos.

México es también el cuarto mercado más importante del mundo para la industria cinematográfica y es el sexto exportador de animación, videojuegos, software y contenido digital.

Encuentra más información de interés en el sitio: www.elfestival.mx