Se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en el tramo carretero Cosamaloapan–Santa Cruz
Alejandro Narváez, 2 de julio de 2025
Ante el riesgo que representa para automovilistas y transportistas un socavón de grandes dimensiones en la carretera federal 175, en el tramo Cosamaloapan–Santa Cruz, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ha puesto en marcha un programa emergente de rehabilitación. La situación se había agravado en las últimas semanas, ya que por esta vía circulan diariamente cientos de vehículos, incluidos camiones de carga y transporte público, registrándose incluso algunos accidentes debido al deterioro del camino.
El socavón comenzó como un hundimiento menor, las condiciones del terreno y el tráfico pesado aceleraron el desgaste, convirtiendo el problema en un asunto urgente para autoridades estatales y federales.
Con la intervención de la SICT, se espera una pronta solución a este problema que por años fue desatendido. Las obras de rehabilitación ya iniciaron y se contempla reforzar la estructura del tramo afectado para garantizar la seguridad vial.
La atención de las autoridades gubernamentales ha sido clave para atender esta demanda de la población, brindando no solo seguridad a los conductores, sino también respaldo al sector productivo que depende de esta importante vía de comunicación.