Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

Se invertirán en obra recursos que fueron retenidos para Coatzacoalcos en sexenios pasados

Se invertirán en obra recursos que fueron retenidos para Coatzacoalcos en sexenios pasados

Fluvio César Martínez, 27 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los 100 millones de pesos retenidos para Coatzacoalcos durante la administración de Javier Duarte Serán invertidos en obra pública. Se trata de los recursos recuperados del Fondo Metropolitano 2014 y para la Infraestructura Social Municipal 2016.

De acuerdo con lo aprobado por el Cabildo, se utilizará para la ejecución de obras de agua potable, drenaje pluvial, drenaje sanitario, edificios públicos, escuelas, fortalecimiento municipal, instalaciones deportivas, parques y jardines, pavimentaciones, urbanización y alumbrado público.

Con ello Coatzacoalcos invertirá poco más de 385 millones de pesos en obra pública durante el ejercicio 2019, muchas de ellas ya realizadas, otro porcentaje en proceso y el resto serán asignadas en el mes de noviembre para no perder los montos, explicó  Domingo Colorado Theodoro, director de obra pública en la ciudad.

“Todos los recursos deben ser comprometidos en el año, de ahí tenemos 3 meses para el próximo año que nos permite la ley, para dar seguimiento y terminar en el próximo año. Quiero señalar esto porque ha creado incertidumbre y dicen que no se va a ejercer el recurso y claro que se va a ejercer”.

Para agua potable se destinarán 5 millones 500 mil pesos; en drenaje pluvial, 3 millones, 406 mil; para el rubro de drenaje sanitario se invertirán 4 millones 800 mil pesos. En instalaciones deportivas, 4 millones 400 mil pesos y en parques y jardines una cantidad similar, sumando 22 acciones.

La inversión también incluye la adquisición de equipos, señaléticas y todo lo necesario para un mejor funcionamiento de las dependencias municipales.