
“Se incluirán todas las voces”, garantiza Sara Ladrón de Guevara al rendir protesta como rectora de la UV
, 2 de septiembre de 2013
Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2013.-Con una nueva propuesta académica en la que serán incluidas todas las voces, la noche de este lunes Sara Ladrón de Guevara rindió protesta como nueva rectora de la Universidad Veracruzana, en el marco de la sesión solemne del Consejo Universitario General, ceremonia en la que estuvo presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
La doctora Ladrón de Guevara, quien se convierte en la primera mujer en asumir la Rectoría de la Universidad, dijo que la calidad será el eje que cruce todos los ejes y que ninguna estrechez económica será pretexto para no cumplir con las metas trazadas.
La ceremonia de la toma de protesta dio inicio a las 20 horas en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en la ciudad de Xalapa.
La rectora reiteró el llamado a los estudiantes, maestros, investigadores y personal administrativo para sumar esfuerzos por el bien de la UV, y anunció nuevos vínculos con instituciones tecnológicas y de nivel universitario hermanas en Veracruz y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La toma de protesta estuvo a cargo de Adalberto Tejeda, presidente de la Junta de Gobierno de la institución académica, quien destacó que dicho proceso se realizó en total transparencia y con pleno ejercicio de la autonomía de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.
Sara Ladrón de Guevara funge como rectora desde este uno de septiembre del 2013 hasta el 31 de agosto del 2017, con la posibilidad de reelección, tal y como lo hiciera Raúl Arias Lovillo, quien permaneció dos periodos consecutivos al frente de la universidad.
También estuvieron presentes la doctora Karime Macías de Duarte, los ocho miembros del Consejo General Universitario y diez ex rectores.