Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Se han pagado 13 mil millones de pesos de la deuda de Veracruz: Cuitláhuac García

Javier Salas Hernández, 24 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó en conferencia de prensa celebrada este jueves a mediodía en Palacio de Gobierno que del total de la deuda pública que tiene el estado de Veracruz se ha logrado pagar y reducir en más de 13 millones de pesos.

La deuda total que tiene Veracruz, entre la bancaria, cuentas de orden y pasivos, asciende a los 85 mil millones de pesos, reveló García Jiménez. 

En conferencia de prensa, dijo que hasta el momento se han pagado 2 mil millones, de los 3 mil que administraciones pasadas adeudan a los ayuntamientos por no entregar participaciones federales. 

De los mil 400 millones de pesos que se adeuda a empresarios, ya se han pagado 912 millones de pesos y con la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) se han firmado convenio para pagar a plazos 20 mil millones de pesos por concepto de impuestos que se descontaron a dependencias y organismos, pero que no se entregaron a la autoridad hacendaria. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que han reducido por lo menos la deuda a 13 mil millones de pesos.

Además, dijo que el gobierno del estado ha contratado un seguro financiero en contra de las variaciones altas de los créditos, por lo que si hay volatilidad, el seguro paga y el estado no se ve afectado.