Poza Rica y Álamo avanzan en la recuperación con el traslado de desechos
Héctor Juanz, 18 de octubre de 2025
Poza Rica, Ver.- Cientos de vehículos, entre maquinaria, volteos y camiones de carga, trasladan durante todo el día, en los trabajos de recuperación, los desechos que se recogen en las jornadas de limpieza en Poza Rica y Álamo.
Maquinaria de Veracruz, de distintas dependencias estatales y federales, también de particulares y provenientes de otros estados del país, permanece en la zona norte para llevar todos los desechos que se recogen de las calles en las colonias afectadas por la inundación, a consecuencia de la crecida del río Cazones.
Desde el lodo que se ha retirado con palas, maquinaria y jaladores de madera, con el trabajo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, dependencias estatales, federales y los vecinos afectados, hasta los muebles, aparatos, ropa y prácticamente todas las pertenencias de las personas afectadas en estos municipios.
En Poza Rica se han habilitado sitios temporales para que los camiones descarguen los residuos, por ejemplo, un lote ubicado en la avenida Puebla, frente a la Central de Abastos.
Además de los tiraderos municipales, se utilizan espacios particulares.
Así avanza la etapa de recuperación en Poza Rica, también con el desazolve que realiza la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con equipo Vactor, a diez días de la crecida del río que dejó bajo el agua varias colonias.





