Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de diciembre de 2025

Se estiman condiciones para lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en el estado

Se estiman condiciones para lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en el estado

Agencia de Noticias RTV (PC), 20 de octubre de 2025

Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas se estiman condiciones para lluvias asiladas de intensidad moderada a fuerte, registrándose los acumulados más altos principalmente en algunos sectores de la zona norte, cuencas del sur y la región de llanura y costa del centro. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o registran una ligera disminución en comparación al día de ayer. El viento dominante será del Noroeste y Norte con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 a 55 km/h en la costa. Se recomienda a la población mantener las precauciones pertinentes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades de protección civil. Asimismo, consultar el Aviso Especial por aumento del potencial de lluvias y tormentas, principalmente del centro al sur.

Condiciones actuales:
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de Conagua.
—-/—- en Tuxpan
25.2/16.4 en Xalapa.
—-/—– en Boca del Río.
27.2/—- en Orizaba.
32.0/24.6 en Coatzacoalcos.


Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la Conagua: 23.2 en Coatzacoalcos.


Amanece en el estado con cielo medio nublado del norte al centro y nublado en zonas de llanura y costa del centro y zona sur. Se observan núcleos de tormenta sobre la zona sur y frente a sus costas.


Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): medio nublado por la mañana, los nublados aumentan hacia el mediodía y durante la tarde-noche a madrugada con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 50 a 70 mm, principalmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa. Nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y mayores en áreas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o registran una ligera disminución en comparación al día de ayer; ambiente templado a fresco en la noche y madrugada. Tmax. 32 a 34°C en la Huasteca y 31 a 33 °C en llanuras y costa. Tmín. 22 a 24°C (valores más bajos en montañas).


Regiones montañosas del centro: medio nublado por la mañana, los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas aumenta por la tarde y noche. Acumulados de 5 a 20 mm, siendo probables máximos de 30 a 50 mm en las altas montañas, sin descartar mayores. Nieblas o neblinas vespertinas a matutinas. Viento dominante del Norte y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el valle de Perote y mayores en áreas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer; ambiente fresco a frío durante la noche y madrugada. Tmax/Tmin. 24 a 27°C/15 a 17°C (menores en el valle de Perote).


Costa y llanura del centro: medio nublado a nublado, la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas aumenta por la tarde-noche y madrugada. Acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 50 a 70 mm. Nieblas o neblinas por la madrugada a primeras horas de la mañana. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o registran una ligera disminución en comparación al día de ayer; ambiente templado durante la noche y madrugada. Tmax. 31 a 33°C en llanura y de 31 a 33°C en costa. Tmín. 23 a 25°C.


Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuencas y de 30 a 50 mm en el resto de las cuencas, sin descartar mayores a estos rangos. Nieblas o neblinas vespertinas a matutinas. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer; ambiente templado durante la noche y madrugada. Tmax. 32 a 34°C en llanuras y de 31 a 33°C en costa. Tmín. 23 a 25°C (menores en la región de los Tuxtlas).