Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se esperan vientos y lluvias para los siguientes días en la entidad veracruzana

Luis Antonio Luna Ortega, 26 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Vientos, lluvias y tormentas serán la constante para los siguientes días anunció la Secretaría de Protección Civil por lo que desde el domingo reactivaron la alerta gris para el estado de Veracruz.  
 Informaron que en la región de Coatzacoalcos y el Uxpanapa las lluvias mantienen niveles de desborde con inundaciones como en Minatitlán y algunas poblaciones pequeñas.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil invita a la población a estar atentos a los efectos de los escurrimientos de los ríos debido a las lluvias que se registrarán al menos hasta el viernes, comentó Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional. 

Acevedo Rosas destacó que a estas condiciones se incrementa el riesgo por los efectos de huracán Ian que está en la región de Yucatán, que al interactuar con el frente frío ubicado en este momento en Chihuahua traerá vientos para el estado; si bien no llega el huracán a la entidad sí nos dejará una combinación de lluvias y viento fuerte. 
Recordó que para estar mejor informado busquen en las redes sociales de la Secretaría de Protección Civil y de la Conagua los pronósticos y el índice de los ríos.