Se espera descenso en ventas de panificadoras en el puerto de Veracruz
, 26 de marzo de 2017
Javier Madrigal
Veracruz, Ver., 26 de marzo de 2017.- A finales del año pasado, la industria panificadora en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río reportó un incremento en las ventas del 40 por ciento, mismas que se mantuvieron por varios meses; sin embargo, con la llegada de la primavera, dicho sector espera un descenso del 20 por ciento.
A pesar de esta disminución en las ventas, los empresarios no prevén aumento en la pieza del pan ni cierres de panaderías, ya que por lo contrario, con el crecimiento de la ciudad, nuevos negocios se siguen abriendo, principalmente en los fraccionamientos de reciente creación.
La zona conurbada cuenta con 190 panaderías y en este primer semestre podría llegar a 200.
“En Veracruz la gente sigue consumiendo mucho pan a pesar de la temporada de calor que estamos empezando, sí nos baja un poco pero es lo mismo de todos los años. Habrá apertura de nuevas panaderías porque la ciudad está creciendo y eso nos está ayudando para que haya más venta en otros lugares”, indicó Bichir Nahum Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
