Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se espera decretar área natural protegida a la reserva estatal San Pedro en el Monte

Se espera decretar área natural protegida a la reserva estatal San Pedro en el Monte

Carlos Andrade, 26 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- Juan Carlos Contreras Bautista, secretario del Medio Ambiente de Veracruz, informó que la reserva estatal San Pedro en el Monte se trabaja para decretarla como área natural protegida y se sumará a las 26 áreas con las que cuenta el Estado de Veracruz. 

“Próximamente va a ser decretada como área natural protegida, esperamos sea este año, estamos trabajando en ello, lleva cerca de 43 años que fue expropiada sin ser declarada área natural protegida aquí nace el Alto Pixquiac”. 

Destacó la importancia de esta área, que concentra el 38.5 por ciento del agua que abastece a la ciudad de Xalapa. Asimismo, recalcó que el objetivo en los siguientes meses es sembrar 100 mil árboles, en esta área donde este día se sembraron 3 mil árboles. 

“Es una acción representativa de sembrar tres mil árboles, de miles que se planea sembrar aquí, tenemos planeado sembrar este año cerca de 100 mil árboles en esta reserva del estado”.

Es por esta razón que se trabaja con Patrimonio del Estado para la escrituración, de ser posible, antes de que concluya el presente año pueda decretarse como área natural protegida.