Xalapa, Veracruz, México, a sábado 13 de diciembre de 2025

Se ejercerán 400 millones de pesos en apoyo a cafeticultores veracruzanos

Se ejercerán 400 millones de pesos en apoyo a cafeticultores veracruzanos

, 17 de septiembre de 2014

Xalapa, Ver., 7 de septiembre de 2014.- Las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación serán las instancias encargadas de ejercer el apoyo a los cafeticultores veracruzanos.

El coordinador del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, dio a conocer que mediante la gestión de José Francisco Yunes Zorrilla el sector recibirá 400 millones de pesos, en tres ministraciones, para beneficiar a más de 90 mil productores del aromático.

La tercer ministración servirá para apoyar al combate de la roya sin afectar la calidad del café, explicó Elotlán Díaz.

Cabe hacer mención que los primeros en recibir los recursos serán quienes tienen menos de una héctarea, lo que permitirá que este programa social impacte en los productores que más lo necesitan.