Se detecta daño patrimonial en Sedesol del estado por más de 184 mdp y operación de empresas fantasma
Javier Salas, 17 de octubre de 2017
Xalapa, Ver.- El Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 señala en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz un daño patrimonial por 184 millones 692 mil 778.79 pesos, derivado de operaciones financieras con seis empresas no localizadas.
Aunque no se señala el daño patrimonial por las empresas no localizadas se advierte que en alcance a los procedimientos de fiscalización se enviaron solicitudes de información a los proveedores que tuvieron operaciones con la Secretaría, a través de correo certificado; sin embargo, se devolvieron las solicitudes debido a que no fueron localizados los domicilios señalados.
Además, como parte de los procedimientos de fiscalización se realizaron visitas domiciliarias a proveedores, pero no se localizó la empresa, ni a su representante legal y los vecinos mencionan que no lo conocen.
Además, se detectó la retención de 10 vehículos oficiales por parte de prestadores de servicios; uso de recursos del Programa Adelante para “pagar” adeudos de los ejercicios 2013 y 2014 que ya se habían liquidado; y pagos de cuentas por liquidar sin la documentación comprobatoria.
