Xalapa, Veracruz, México, a sábado 13 de diciembre de 2025

Se debe analizar reducir candidaturas en próxima elección judicial: Hugo Aguilar

Javier Salas Hernández, 8 de septiembre de 2025

Xalapa, Ver.- Para el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz es necesario analizar la posibilidad de establecer más filtros para el proceso electoral del Poder Judicial que renovará los cargos de juzgadores que están pendientes. 

Dijo que se debe analizar que no haya demasiados candidatos a los cargos de juzgadores, tal vez que postular un número tan amplio de aspirantes genera confusión entre los electores, al grado de que muchos recurrieron al uso de acordeones para votar, incluso él mismo. 

El ministro de origen indígena acudió a esta ciudad para estar presente en la entrega del Bastón de Mando a la magistrada presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Rosalía Bustillos Marín.