Se activan alarmas en institución educativa ubicada en la zona industrial del sur de Veracruz
Fluvio Martínez, 30 de enero de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- Fue en la escuela secundaria General número Cuatro perteneciente a la congregación de Mundo Nuevo, donde alumnos comenzaron a sentirse mal derivado de un fuerte olor a producto químico, que describen como amoniaco y vinagre.
En total fueron siete alumnos los que resultaron afectados, de los cuales cuatro se desmayaron, confirmó el director de dicha institución Roberto Hernández.
Al estar en el lugar, el olor aún se percibía, causando molestias en la garganta y nariz; los más de 350 estudiantes tuvieron que ser evacuados por elementos de Protección Civil, quienes acudieron a brindar el auxilio.
Algunos docentes también resultaron con intoxicación, sin embargo, todos se reportan estables después de recibir las atenciones necesarias.
El director de Protección Civil del municipio de Nanchital refirió que aún desconocen de donde provino el fuerte olor químico, el cual se fue disipando gracias a las rachas de viento.
Este es el segundo caso que se ha presentado en los últimos meses, en donde lamentablemente los menores de edad son afectados en una institución educativa.
