Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

¡Se acabó! Leñadores se quedó con el último boleto de la Zona Este; Halcones termina su participación en la LNBP

¡Se acabó! Leñadores se quedó con el último boleto de la Zona Este; Halcones termina su participación en la LNBP

Christian Pale, 22 de octubre de 2021

  • Xalapa ganaba por nueve y perdió la ventaja en el último periodo.

Durango.- Leñadores de Durango avanzó a la semifinal de la Zona Este tras imponerse en duelo de volteretas a los Halcones de Xalapa por marcador de 77-70 .

Durango ganaba por nueve tras el primer periodo, pero Xalapa dio la voltereta en el segundo y al medio tiempo ganaban 39-32 y 57-51 tras el tercer periodo. Fue en el último acto cuando todo cambio de dueño y el equipo local hilvanó ofensivas que le hicieron imponerse y eliminar a los Halcones del español Edu Torres, quien hizo un digno papel al lograr siete victorias en las últimas 14 jornadas que estuvo al mando. Xalapa concluye su participación en el torneo de su regreso a la LNBP y deberá iniciar la planeación de la temporada 2022.

Kohl Meyer hizo 20 puntos, Germain Jordan marcó 19 y Jonathan Araujo aportó nueve, con ocho rebotes para comandar la ofensiva duranguense. Por Xalapa Mikhail Mckinney hizo 16 puntos, los suplentes PJ Reyes aportó 10 y James Westbrook nueve unidades.

El líder de la Zona Este, Fuerza Regia de Monterrey (12-8) será el rival de Leñadores en la primera ronda de playoffs a partir del próximo martes en el Gimnasio Nuevo León en serie a ganar 3 de 5 juegos. En la otra serie se enfrentarán Dorados de Chihuahua (10-10) y Plateros de Fresnillo (8-12).