Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Santiago Escutia festeja 50 aniversario de impartir taekwondo, en Excelencia Marcial

Santiago Escutia festeja 50 aniversario de impartir taekwondo, en Excelencia Marcial

Carlos Serrano Bazán, 11 de agosto de 2022

Coatepec, Ver.- Primero como competidor, después entrenador, máximo dirigente y fundador de la Escuela Excelencia Marcial; además de formar parte del panel de jueces a nivel internacional, con más de 50 años, Santiago Escutia Martínez, sigue transmitiendo sus conocimientos del arte marcial coreano, en el local, que se encuentra en la ciudad del café, además de entrenar a elementos en instituciones educativas, como la Universidad Anáhuac y Mapaches del Colegio Las Hayas, entre otros. 

Escutia Martínez, fue un destacado practicante d la te kwon do, en la especialidad de formas, logrando títulos a nivel nacional, en eventos avalados por la Federación Internacional de este deporte. En el 2019, ingreso al salón de la fama, a nivel internacional en Bangkok, Tailandia, y ahora estará en la ceremonia de insaculación al Salón de la Fama, que se realizará en el Puerto de Veracruz. 

El dirigente tiene 35 años, impartiendo clases del arte marcial coreano, en la Escuela de Excelencia Marcial de Coatepec, fundador de esta institución, ha sido arbitro reconocido a nivel internacional de primera clase y está en camino d adquirir el título de maestro. Como juez, ha estado en diez campeonatos mundiales de Tae Kwon Do. El último evento en el que participó fue en Costa Rica, en un Panamericano de la especialidad.