Salud invita a la población a denunciar venta de supuestas vacunas COVID-19
Agencia de Noticias RTV (Salud), 20 de mayo de 2021
México.- El avance en la estrategia de vacunación ha sido posible por la colaboración y coordinación de todas las autoridades involucradas y las personas que participan activamente en los módulos de todo el país, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Al encabezar la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia, hizo un reconocimiento a las áreas de sanidad de las Fuerzas Armadas de México y a las autoridades de cada entidad federativa por el trabajo realizado para poder aplicar grandes cantidades de dosis cada día.
En México solo puede existir vacuna contra COVID-19 en el programa gubernamental, el cual es universal y gratuito. Nadie más puede legítima y legalmente aplicar las dosis, advirtió. «Si a usted le venden una vacuna o se la dan en donación, muy seguramente es una vacuna ilegal y probablemente sea un producto distinto».
Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 55-3684-0370, el asistente virtual por el WhatsApp 56-1713-0557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.
