Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Saldo blanco en Tuxpan tras paso del frente frío 22

Saldo blanco en Tuxpan tras paso del frente frío 22

José Ramón Ayala, 17 de enero de 2022

Tuxpan, Ver.- Protección Civil reportó saldo blanco tras al paso del frente frío 22 y sus efectos asociados, como bajas temperaturas y fuertes rachas de viento.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro coordinó el operativo especial de auxilio a la población civil ante las condiciones invernales severas que acompañaron al sistema frontal, en su desplazamiento hacia el sur-sureste.

Como resultado de este operativo se brindó ayuda a cinco personas en condición de calle: dos fueron ingresadas al albergue del DIF; una más fue trasladada al Hospital General “Dr. Emilio Alcázar”, por dolor en una pierna y dos adultos mayores no aceptaron ir a los albergues, pero se les brindó asistencia y cobertores.

Cabe destacar que por instrucciones de la presidenta del DIF municipal, Pamela Morales de Pozos, se brindaron todos los servicios asistenciales, incluyendo alimentos calientes, a las personas que estuvieron albergadas.

En el operativo nocturno de apoyo a la población participó personal y unidades de Protección Civil, Bomberos, SSP y SUMA.