Xalapa, Veracruz, México, a martes 03 de marzo de 2026

Saldo blanco en el estado de Veracruz, tras festejos de independencia: CGJ

Javier Salas Hernández, 16 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los protocolos de seguridad implementados para la noche del 15 de septiembre funcionaron adecuadamente.

Por lo que dijo que en el Estado de Veracruz hay saldo blanco, salvo incidentes que no pasaron a mayores como el ocurrido en esta ciudad, cuando algunas bengalas que formaban parte de los fuegos pirotécnicos no encendieron adecuadamente y cayeron encendidas provocando lesiones menores a seis personas.

Cuatro de ellas atendidas en el lugar y dos canalizadas al hospital para observación.

También señaló que algunas otras bengalas se encendieron en el techo del Palacio de Gobierno sin causar ningún problema, ya que fueron extinguidas de inmediato.

Asimismo, manifestó que en se investiga el deceso de un menor en el Centro de Internamiento Especial para Adolecentes, ubicado en Palma Sola, municipio de Alto Lucero.