Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

RTV se une al Primer Simulacro Nacional 2021

RTV se une al Primer Simulacro Nacional 2021

Agencia de Noticias RTV, 21 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- Personal de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) fue evacuado en tres minutos y un segundo después de que la alerta sísmica sonó; no se reportaron incidentes o víctimas durante la desocupación del edificio.

Lo anterior fue el resultado de la participación de RTV durante el Primer Simulacro Nacional que se desarrolló este lunes 21 de junio en punto de las 11:30 de la mañana, en las instalaciones que se ubican en el Cerro de la Galaxia.

La actividad fue encabezada por el director general, Víctor Hugo Cisneros Hernández, quien junto con los subdirectores de áreas, constataron la logística que implementó la Unidad Interna de Protección Civil de RTV, a fin de resguardar la seguridad física de quienes laboran en la institución.

Cisneros Hernández dijo que la participación de RTV es una muestra de la aportación en la prevención o mitigación de afectaciones a causa de desastres naturales, «no es solo la de formar e informar, es también la de participar como lo estamos haciendo en este simulacro».

Añadió que la participación del personal de RTV fue para honrar a las víctimas, a los damnificados y los héroes, «en muchos casos anónimos, quienes arriesgaron el bien más preciados que tenemos, que es la vida, para proteger a los damnificados, rescatar a los heridos, y recuperar los cuerpos de quienes perdieron la vida en aciagos momentos».

Las áreas evacuadas fueron: Dirección General, sala de juntas, recepción, Recursos Humanos, Subdirección Administrativa, Recursos Materiales, Recursos Financieros, área Jurídica, Tecnologías de la Información y Contraloría.