Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Rindió protesta Maty Lezama como nueva consejera del OPLE Veracruz

Rindió protesta Maty Lezama como nueva consejera del OPLE Veracruz

Héctor Juanz, 17 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- En sesión solemne del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Maty Lezama Martínez rindió protesta como consejera por un periodo de siete años

Con la asistencia de representantes de los diferentes partidos políticos en la entidad y consejeros electorales, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, tomó la protesta y destacó que su llegada se concreta en un momento clave para organizar y vigilar los votos de los veracruzanos en el actual proceso electoral.

“Sabemos que fue una competencia muy intensa atendiendo el principio de paridad de género del más alto nivel académico y profesional, que requirió de estudio, tenacidad y disciplina, por eso le expreso un sincero reconocimiento a sus aptitudes para superar una tras otra las difíciles etapas de la elección implementadas por el INE. Para este consejo, su incorporación es garantía de garantía de calidad en nuestras deliberaciones y un apoyo formidable en los trabajos que estamos desarrollando en el marco del proceso electoral”.

Tras darle la bienvenida, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, destacó que su experiencia, juventud y entusiasmo renovarán significativamente al OPLE en los siguientes años.

A su vez, Maty Lezama Martínez destacó su llegada tras un proceso transparente, competitivo y legal, lo que garantizará, dijo, la independencia y compromiso de su encomienda.

“Me congratula formar parte de un colegiado en el que habremos de organizar uno de los procesos electorales más grandes y complejos de nuestra historia, no sólo por la cantidad de cargos que habremos de elegir, sino además por el contexto de pandemia en el que vivimos. Tengo la fortuna de llegar a un espacio donde las personas con discapacidad, mujeres indígenas, jóvenes, personas de la diversidad sexual y ciudadanía en general siempre han tenido un lugar de gran relevancia”.

Integrantes del Consejo General del OPLE reconocieron que sea una mujer quien se sumará a los trabajos colegiados de este organismo, mostrando la apertura de estos espacios y garantizar así la paridad de género.

Maty Lezama Martínez es maestra en Derecho Procesal y licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana. Fue consejera del INE y con 33 años de edad es actualmente la consejera electoral más joven del país.