Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Rinden homenaje a Agustín Lara por 113 años de su natalicio

Rinden homenaje a Agustín Lara por 113 años de su natalicio

, 31 de octubre de 2013

* Se ofreció una serenata con la participación de la marimba Nematatlín y algunos cantantes precursores de la música del compositor tlacotalpeño

Veracruz, Ver., 31 de octubre de 2013.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), rindió homenaje al músico-compositor Agustín Lara, y con motivo del 113 aniversario de su natalicio, se ofreció una serenata con la participación de la marimba Nematatlín y algunos cantantes que se presentan en la Casa Museo del Flaco de Oro.

La coordinadora de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en la zona centro, Adriana de Ochoa, expresó que el talento de este gran artista, uno de los más importantes y populares compositores e intérpretes mexicanos, continúa la proyección de Veracruz en el ámbito nacional e internacional.

Su obra fue ampliamente apreciada, en México y en América Latina, el Caribe y España; además, el turismo cultural se fortalece con la figura de este gran músico que nació a principios del siglo XX en Tlacotalpan, hermoso municipio que integra el gran mosaico veracruzano, ubicado entre los cinco mejores destinos turísticos.

En presencia de los subdirectores de Desarrollo Regional del Ivec, Rodolfo Ramos; de Educación e Investigación Artística, Alejandra Meza Uscanga; del administrativo Ariel F. Patricio Anell, y de la comunidad artística encabezada por Martha Zeller se montó una guardia de honor en la Casa Museo Agustín Lara.

Posteriormente, el director de la Casa Museo, Rolando Torres Hernández, destacó que este recinto cultural es una de las grandes fortalezas que preservan las tradiciones y al gran personaje, ícono de la música veracruzana. “Agustín Lara es atractivo constante de visitantes no sólo de México sino de Europa, norte, centro y Sudamérica”.

También, recordó que cada semana los Amigos de Lara mantienen viva la presencia del cantautor e incluso nuevas generaciones de jóvenes ya expresan su interés en la música del Flaco de Oro.

En la serenata participaron Maty Bello, Liliana Pérez Ascorve, Esbeidy Romero, Tony Gómez, Aminta Ruiz Pazos y Amparo González acompañadas por los pianistas Elmer y Manuel Valencia Valencia.