Reunión regional de Protección Civil sesionó en Minatitlán
Maythe Morales, 20 de enero de 2026
Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Minatitlán fue sede de la reunión regional de Protección Civil, cuyo objetivo es fortalecer las estrategias de prevención y atención ante emergencias en la zona sur del Estado.
El alcalde de Minatitlán, Guillermo Reyes Espronceda, destacó que la protección civil es uno de los ejes prioritarios de su administración, por lo que reiteró su respaldo total al personal del área y la importancia de mantener una coordinación permanente entre los municipios de la región.
En el encuentro estuvo presente la directora general de Atención y Administración de Emergencias, Brenda Cerón Chagoya, en representación de la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, quien exhortó a los enlaces a mantener una coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno, fortalecer las estrategias actuales que han dado resultados positivos e identificar zonas de riesgo para mejorar la atención a la población.
Durante la reunión también se informó que, a través de los enlaces regionales, se pondrá en marcha un programa intensivo de capacitación para reforzar la preparación y profesionalización de los cuerpos de auxilio y rescate de la zona sur.
Al encuentro acudieron representantes de la Jurisdicción Sanitaria XI, así como enlaces de los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Chinameca, Soteapan, Jesús Carranza, Jáltipan, Acayucan, Mecayapan, Texistepec, Oluta, Nanchital, Soconusco, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Uxpanapa, Hidalgotitlán y Sayula de Alemán.


