Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Reúnen requisitos para construir telebachillerato de Santiago de la Peña en Tuxpan

Reúnen requisitos para construir telebachillerato de Santiago de la Peña en Tuxpan

José Ramón Ayala, 10 de mayo de 2022

Tuxpan, Ver.- Maestros y padres de familia del telebachillerato Santiago de la Peña, se encuentran recabando todos los requisitos que les pide Espacios Educativos para que se pueda construir la escuela en un terreno que a finales del año pasado les fue donado por la administración municipal anterior.

Zenaido de los Ríos González, supervisor escolar de telebachilleratos en la zona Tuxpan, afirmó que ya cuentan con el proyecto ejecutivo del plantel, sin embargo, aun faltan algunos requisitos por cubrir.

Y es que, por mas de 10 años en este centro escolar se han impartido las clases en una galera, donde las condiciones no son las optimas para que los alumnos asistan a sus clases. No hay agua, los baños se encuentran en condiciones deplorables, al interior de la galera en tiempo de calor la temperatura es elevada.

El supervisor escolar, mencionó que la cedula catastral se encuentra en trámite y se necesita volver a medir el terreno para obtener las medidas exactas por lo que ya solicitaron el apoyo de las nuevas autoridades municipales.

De los Ríos González, aseguró que se encuentran trabajando en obtener todos los requisitos y presentarlos ante Espacios Educativos, por lo pronto, indicó que esperan el apoyo de las autoridades municipales para darle continuidad al proyecto para que sea autorizada su construcción.