Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de diciembre de 2025

Sigue reubicación de habitantes que vivían en derecho de vía en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 31 de julio de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes que vivían en derecho de vía en Coatzacoalcos y fueron reubicados al fraccionamiento Las Islas al poniente de la ciudad, siguen regularizándose con autoridades federales.

El trabajo en conjunto lo realiza la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), con el objetivo de que tengan los servicios en óptimas condiciones.

Los beneficiados con el programa que impulsó la Secretaría de Marina (Semar), así como el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), busca que aquellos que estaban en la irregularidad tengan certeza de su propiedad.

En el proceso, se cierra el contrato que tenían con CMAS cuando vivían en la zona cercana a las vías del tren y se abre otro en su nuevo domicilio, siendo 300 familias las que realizaron este trámite, informó Hildeliza Díaz Calafell, directora de CMAS Coatzacoalcos.

Con este trabajo se reafirma el compromiso que hizo la gobernadora Rocío Nahle García para que se tengan servicios adecuados a la gente reubicada.