Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Retiro de la caseta de Fortín representa un logro importante: Cuitláhuac García

Carlos Andrade, 30 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- El retiro de la caseta de Fortín representa un logro importante resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que se trata del proyecto más viable de cuatro que se analizaron para la solución de la problemática en esa zona, el mandatario estatal reiteró que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, le adelantó esta acción la cual representa el trabajo de más de dos años de gestiones. 

“La que presentó ayer el ingeniero Nuño de trasladar los cobros a las casetas de Cuitláhuac y la que está hacia adelante a fin de ya eliminar esa está ahí, y esas estuvieron estudiando y después de un año y medio se quedaron al final tres opciones, de esas tres opciones, la que dimos a conocer fue la más viable y siempre quedó pendiente la eliminación de la caseta”. 

En ese tenor, recordó que se había planteado una solución temporal a ocho años a través de una ampliación de carriles, sin embargo, esta quedará atrás con el retiro de la caseta. 

“Esta petición finalmente llega al titular de la Secretaría de Infraestructura de Comunicación y Transportes, obviamente con el visto bueno del Presidente de la República; ayer me comunica que iba a hacer el anuncio ya formal, le agradecí muchísimo esa sensibilidad porque era la más pedida de las cuatro opciones”. 

Finalmente, reiteró que a pesar de la dificultad que representó se logró una solución como se planteó en su momento a todos los sectores involucrados, por lo que a más tardar en un mes se darán a conocer los detalles del retiro de la caseta.