Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Retirar propaganda electoral, exhorta INE a partidos políticos y candidatos independientes

Leticia Silva, 9 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- Hasta el 14 de junio, candidatos independientes y partidos políticos tienen de plazo para retirar su propaganda electoral. Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo y presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Veracruz, dijo que partidos políticos y candidatos que participaron en las elecciones del 6 de junio deberán retirar toda propaganda política en siete días o de lo contrario podrían ser sancionados.

Recordó que de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el Artículo 210 en el punto número dos, que obliga a los partidos a quitar panorámicos, lonas, despinte de bardas, espectaculares y toda publicidad y/ o, propaganda electoral.

De incumplir con la Ley, podrán ser aplicadas multas, suspensiones, y en casos más severos la cancelación del registro ante el INE.

Consideró que es importante que una vez concluido la jornada electoral, se continúe respetando y cumpliendo la ley, además de que es muestra de civilidad retirar esta contaminación visual de espacios nuestros públicos.

Las autoridades electorales han conminado también a los ciudadanos que decidieron apoyar a sus candidatos, colocando mantas afuera de sus frentes en sus domicilios, para que muestren su civilidad ciudadana y retiren cualquier publicidad electoral.