Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Retenes de seguridad en zona conurbada Veracruz-Boca del Río tras hechos violentos

Abraham Nassar, 24 de enero de 2023

Veracruz, Ver.- Luego del incidente violento que se registró el pasado domingo en el puerto de Veracruz, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, una serie de retenes de seguridad se estarán realizando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como parte de la estrategia para mantener el orden.

En diferentes puntos de los municipios de Veracruz y Boca del Río, la población se ha percatado de la presencia del personal de diferentes corporaciones de seguridad.

El mandatario estatal señaló que cuentan con los elementos suficientes, en acciones coordinadas las fuerzas federales, Marina, Sedena, Guardia Nacional, además de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que la presencia de la Policía Naval ha ayudado a coordinar estos trabajos de vigilancia en el puerto de Veracruz y la zona conurbada, que se estarán modificando de acuerdo a la información que se cuenta.

Destacó que los puntos serán aleatorios, en algunos zonas podrían incrementar o reducirse, todo dependerá de la estrategia que se implemente para proteger a la población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.