Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Restaurantes de Coatzacoalcos aumentan sus ventas un 30 por ciento

Maythe Morales, 14 de abril de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- El periodo vacacional de Semana Santa y el cambio en el semáforo epidemiológico en el estado, ha permitido al sector restaurantero del Coatzacoalcos un aumento del 30 por ciento en sus ventas.

Antonio Tinoco Salomón, administrador del hotel restaurante Portales de La Colonial, recordó que el confinamiento domiciliario propició que al menos 20 restaurantes ubicados en la zona centro de la ciudad cerraran sus puertas de manera definitiva.

“Somos muy pocos los que resistimos la situación de la pandemia y la post pandemia, la verdad si estuvo demasiado fuerte, yo creo que los que han aguantado son gente que habló con sus trabajadores e idearon la manera de trabajar turnos”.

El restaurantero consideró que la restricción de bebidas alcohólicas en algunos puntos de la playa, abren la posibilidad de que los restaurantes ubicados en la periferia tengan una mayor afluencia de comensales.

“En varias ocasiones hemos participado en la venta de cerveza y venta de comida en la playa, pero ahorita con la situación a como está, considero que la medida esta bien para que no haya tanto relajo, ni tanto problema, desgraciadamente el visitante viene a tomarse su cerveza, viene a comer, pero ojalá esos negocios que no van a estar adentro, pueda ver afuera también negocios que den el servicio”.

Cabe hacer mención que a pesar de las bajas ventas no se estima un aumento en los precios de los alimentos y bebidas ofrecidos en la carta, mientras que la comida del día tendrá un costo extra que varía de restaurante a restaurante.