Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Respecto a casos de Calcahualco y Cosoleacaque, SSP exhorta a presentar denuncias de manera formal a familiares

Leticia Silva, 16 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- El secretario de seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que hay tres detenidos por el caso de Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF municipal de Calcahualco, quien fuera asesinado a balazos en la localidad de Excola, en la zona centro del estado.

Luego de que la noche del domingo 15 de mayo, tras una discusión al término de un partido de futbol en la localidad, Hernández Jiménez, un elemento de la policía municipal, y una persona identificada como Amel fueran agredidos con arma de fuego.

El funcionario dijo desconocer si la alcaldesa de Calcahualco, Guadalupe Rosas Carrill,o hubiera recibido amenazas, pero explicó que la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.

El secretario de Seguridad Pública en Veracruz refirió también que hasta el momento, el hermano de Yesenia Mollinedo, reportera asesinada en Cosoleacaque, no ha presentado denuncia formal ante las autoridades, por lo que lo exhortó hacer lo correspondiente, ya que aseguró que no tolerarán amenaza alguna, y menos por parte de los elementos de seguridad.

Dijo que por abuso de autoridad, robos y extorsiones, al mes, se reciben por lo menos 30 denuncias contra elementos de la corporación, los cuales son investigados y sancionados en caso de comprobarse.