Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Respaldan gobernadoras y gobernadores de Morena a Américo Villarreal, piden respeto a voluntad popular en Tamaulipas

Respaldan gobernadoras y gobernadores de Morena a Américo Villarreal, piden respeto a voluntad popular en Tamaulipas

Giovanni Morón Ramírez, 27 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- En un desplegado difundido públicamente a través de redes sociales, las y los gobernadores y la Jefa de Gobierno de Morena manifestaron su apoyo, su respaldo hacia Américo Villarreal, quien espera por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la calificación a elección a gobernador en el estado de Tamaulipas.

Los mandatarios estatales firmantes del citado desplegado, expresaron confianza en que el TEPJF actúe con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora.

«Las gobernadoras y gobernadores de la 4T y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México también exigimos que el gobierno estatal saliente, respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno.

Cuando un pueblo se decide a ser libre, no hay nadie ni nada que lo pueda detener. Tenemos la seguridad de que este primero de octubre prevalecerá la democracia e iniciará la Transformación en Tamaulipas, con el gobierno de Américo Villarreal», cita textualmente el desplegado difundido virtualmente a a opinión pública.