Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Respalda IVD selección de Veracruz  en Nacional de Beisbol Femenil

Respalda IVD selección de Veracruz en Nacional de Beisbol Femenil

, 6 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver., a 06 de septiembre de 2016.- Veracruz tendrá representación en el primer Campeonato Nacional de beisbol femenil, que a partir del 10 de septiembre tendrá la voz de playball en Tepatitlán, Jalisco.

Comandadas por Maurilio Díaz López, las chicas se incluirán en un roster de 20 peloteras y un staff de cuatro personas en el cuerpo técnico y con la mentalidad de volver con el título.

La selección tiene el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien brindó el transporte para Tepatitlán, así como la Asociación Veracruzana de Beisbol a cargo de Antonio Pérez Cabrera.

La delegada de la selección y también receptora del equipo, Rubí Lizeth García Díaz aseguró que el plantel está listo para contender y tienen ansias por viajar ya a Jalisco.

El torneo será en modalidad round robin donde de igual modo competirán dos equipos de Baja California, más los de Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Yucatán y Jalisco.

“Nuestros rivales fuertes serían Ciudad de México y Jalisco, que fue el campeón del cuadrangular del año pasado”, destacó.

La cátcher aseguró que ha sido todo un reto poder conjuntar al equipo, debido