Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Resguarda policía estatal a 21 personas extranjeras, al sur de Veracruz

Resguarda policía estatal a 21 personas extranjeras, al sur de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SSP), 17 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal brindaron apoyo humanitario a 21 personas de origen extranjero en los municipios de Nanchital, Acayucan y Las Choapas.

En primer lugar, fuerzas del orden recibieron una denuncia ciudadana, informándoles sobre la presencia de personas de origen extranjero en el interior de un hotel ubicado en la calle Obrera de Nanchital.

De inmediato los oficiales acudieron al lugar y encontraron en una de las habitaciones a ocho hombres y dos mujeres procedentes de República Dominicana y Somalia.

Asimismo, en la carretera Acayucan – Veracruz en Acayucan, personal de SSP localizó a cinco hombres, tres mujeres y dos menores de edad originarios de Honduras y Venezuela.

Finalmente, en la carretera Al Cerro de Nanchital de la colonia El Rabón en Las Choapas, ubicaron a un hombre de nacionalidad china.

Los 21 migrantes fueron atendidos y posteriormente canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.