Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Resguarda DIF a menores maltratados en Colinas de Santa Fe

Resguarda DIF a menores maltratados en Colinas de Santa Fe

, 14 de mayo de 2015

Veracruz, Ver., 14 de mayo de 2015.- El DIF Municipal de la ciudad de Veracruz mantiene bajo resguardo a los niños que fueron víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de sus padres y cuyo caso fue denunciado a través de las redes sociales.

Se trata de tres infantes que recientemente fueron localizados en la zona habitacional Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad, en condiciones inapropiadas; el mayor de ellos permanecía encadenado a la ventana de su vivienda.

Al momento ninguno de los padres o familiares se han presentado ante las autoridades para solicitar que sus hijos les sean devueltos; mientras tanto, los infantes reciben los cuidados necesarios en uno de los albergues del organismo asistencial.

A decir de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF los pequeños no pueden ser dados en adopción dado que no hay ausencia de padres biológicos; además, la ley establece que para hacer viable la adopción es necesario esperar a que se cumpla un plazo de 180 días.