Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Rescate del Instituto Superior de Música, estrategia para la atención a la juventud: Gobernador

Rescate del Instituto Superior de Música, estrategia para la atención a la juventud: Gobernador

Agencia de Noticias RTV, 12 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Tras más de 20 años de abandono, el Gobierno del Estado rehabilitó el Instituto Superior de Música (ISMEV), con una inversión superior a los 18.9 millones de pesos, brindando áreas educativas de calidad a la juventud, abonando a la formación profesional en la enseñanza musical, alejando a los estudiantes de las conductas delictivas.

“Estamos haciendo un esfuerzo por la prevención del delito, y esto tiene que ver con la atención a los jóvenes; darles espacios y oportunidades para que estén ocupados con las artes, la música, el deporte”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien este día entregó el inmueble renovado.

Recordó también la existencia de muchas otras instalaciones abandonadas por administraciones pasadas, como lo fue el ISMEV, en donde los estudiantes tenían que tapar con cartones las deficiencias del edificio; por esto la Cuarta Transformación se comprometió a trazar un plan de rescate, especialmente por su aporte al desarrollo musical entre la juventud.

Dentro de las mejoras entregadas este día destacan la realizada en la azotea del quinto y sexto piso, cubículos, sanitarios, domo de cristal, auditorio, cableado para condensadoras de aire acondicionado, sustitución de alfombra, pintura en general, persianas e iluminación exterior con tecnología solar.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, destacó la inversión y récord de obras en el sector educativo, gracias a la buena administración de los recursos públicos, que antes se robaban, permitiendo así el impulso de la formación profesional y el fomento la cultura y las artes.

La ceremonia fue engalanada por un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, bajo la dirección del maestro Francisco Sánchez Álvarez, con las piezas “Sobre las Olas”, “Danzón II”, “Danza Húngara no. 5”, y “Huapango”, de Moncayo.

Estuvieron su directora, María Elena Castillo Hernández; la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y el estudiante de piano, Alejandro Corona Aguilar.