Rescatan el cuerpo sin vida de persona desaparecida en cascada de Tomata
José Sarmiento Morales, 9 de julio de 2025
Atzalan, Ver.- La falta de protocolos de seguridad fue una de las causas, que dos jovencitos fueran arrastrados por las turbulentas aguas del río Alseseca, en el paraje conocido como la cascada de Tomata en el municipio de Atzalan.
Jesús y Jimena, ambos vecinos de la comunidad rural Ahueyahualco, del municipio de Altotonga, junto con otras personas, llegaron a la cascada de Tomata para pasar una tarde de esparcimiento y disfrute.
El destino les tenía deparado un final trágico, ya que ambos se metieron a las peligrosas aguas del afluente para refrescarse, pero ahí sobrevino la tragedia.
Ambos fueron arrastrados por las turbulentas aguas, y fue cómo los acompañantes dieron aviso a las autoridades y comenzó la búsqueda.
Fue ayer por la tarde que voluntarios de Atzalan y Tlapacoyan, con el apoyo del buzo Gamaliel Vázquez de Martínez de la Torre, lograron rescatar el cuerpo de Jesús Abraham de apenas 19 años de edad.
Este día, las tareas de búsqueda continúan para intentar rescatar a Jimena, de quién se dice tiene apenas 15 años de edad.








