Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de diciembre de 2025

Rescatan crías de armadillo en zona de Los Tuxtlas

Rescatan crías de armadillo en zona de Los Tuxtlas

José Manuel Alor, 31 de mayo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Tres crías de armadillo fueron rescatadas en la zona de Los Tuxtlas, luego de que cazadores furtivos dañaran a la madre y provocara el nacimiento prematuro de los pequeños.

Defensores del Medio Ambiente de Los Tuxtlas, A. C. (DEMATAC), prestaron auxilio a las crías, sin embargo dos de ellas no lograron sobrevivir.

Unos de los armadillos sobrevivientes están siendo criados con leche y cuidados importantes, aunque todavía no se determina si logrará crecer en su ambiente natural.

La organización defensora de los derechos de los animales hacen un llamado a las personas que se dedican a la quema de pastizales y la caza furtiva en la zona de las selvas, pues no solo los armadillos sufren por el tráfico ilegal, lo hacen también las aves y otros animales exóticos.

Los armadillos rescatados viven en una caja de cartón junto a basura que hacen recrear su hogar.