Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de diciembre de 2025

Rescatan a cachorro abandonado en el malecón costero

Rescatan a cachorro abandonado en el malecón costero

Fluvio César Martínez, 20 de julio de 2020

El cachorro mestizo, estaba tirado en una de las banquetas casi frente al hotel Holiday Inn y mostraba mucha debilidad.

Algunos habitantes que pasaban por la zona se percataron de los aullidos de dolor del perrito y se dieron cuenta que en realidad el animal estaba lastimado.

Roberto López, un hombre que apoya a los animales en condiciones de abandono, se ofreció llevar al perro en su camioneta hacia donde lo pudieran auxiliar.

Fue así que con la ayuda de otros porteños llevaron al animal hasta las instalaciones de la Comunidad En Pro de los Animales de la Calle (Cepac) para que fuera atendido por el doctor Jaime Takami, medico veterinario.

El doctor vio las malas condiciones en las que se encontraba el cachorro, porque además de su patas lastimadas, también traía un serio problema de sarna, y deshidratación.

Por lo que pidió apoyo a la ciudadanía, para contribuir y comprar los medicamentos para este perrito.