Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de marzo de 2024

Rescata SSP a 38 migrantes en Agua Dulce y Córdoba

Rescata SSP a 38 migrantes en Agua Dulce y Córdoba

Agencia de Noticias RTV (SSP), 14 de marzo de 2022

  • *Las personas extranjeras son originarias de Cuba, Colombia, Guatemala, Honduras y Venezuela; hay siete menores de edad.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, rescató a 38 personas extranjeras originarias de Cuba, Colombia, Guatemala, Honduras y Venezuela, entre las cuales hay siete menores de edad, en eventos registrados en los municipios de Agua Dulce y Córdoba.

En el marco del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco y en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), las fuerzas del orden brindaron auxilio a un total de 26 personas migrantes quienes fueron localizadas en el filtro de inspección y protección ciudadana ubicada sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos – Villahermosa, en las inmediaciones de Agua Dulce.

Asimismo, durante un recorrido sobre la carretera Córdoba-Puebla, en el municipio de Córdoba, elementos de la Fuerza Civil hallaron una camioneta Chevrolet Full Size Truck Silverado, placas XW73254, con un grupo de 12 personas migrantes, quienes habían sido abandonados en el sitio.

Las personas migrantes fueron atendidas y resguardadas de acuerdo con el protocolo correspondiente; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).