Xalapa, Veracruz, México, a martes 17 de mayo de 2022

Repunte positivo en materia de turismo durante Semana Santa en Jalcomulco

Carlos Andrade, 13 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- El director de Turismo municipal de Jalcomulco, Jorge Alberto Milán Tejeda, informó que desde esta área se dio un gran impulso a distintos eventos que se realizaron en Semana Santa, con la finalidad de generar buena afluencia y derrama económica, la cual se vio reflejada con la llegada de turistas a este destino. 

“Logramos la expectativa, hablamos de por lo menos 10 mil gentes visitando Jalcomulco y un incremento del 80 por ciento en visitantes respecto al año anterior; la ocupación hotelera estuvo llena casi en su totalidad, todo lo que son servicios turísticos con las empresas prestadoras de servicio excelente todos estuvieron trabajando” .

Por su parte, Santiago Pérez director de Xplorando Turismo de Aventura, indicó que luego de dos años, tuvieron un repunte en comparación al tiempo durante la pandemia. 

“Ya tuvimos un repunte positivo, no del 100 por ciento como estábamos antes de pandemia, pero ya en mi caso y creo que en el de todos, digamos que un 70 por ciento, lo cual ya es una ganancia, ya anteriormente estuvimos totalmente cerrados” .

Por lo anterior, las expectativas para el próximo periodo vacacional de verano se ve con mayor afluencia de turistas a la región y por ende una derrama económica del 100 por ciento para todos los prestadores de servicios.