Xalapa, Veracruz, México, a lunes 06 de abril de 2026

Repunte económico y turístico en Coatzacoalcos durante Semana Santa

Repunte económico y turístico en Coatzacoalcos durante Semana Santa

Tonantzin Zapata, 6 de abril de 2026

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la Semana Santa, en Coatzacoalcos se registró un importante repunte en la actividad económica y turística.

Comercios, prestadores de servicios y autoridades reportaron una mayor afluencia de visitantes especialmente durante el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

La zona del malecón costero y el área de playa fueron uno de los puntos de mayor concurrencia tanto de locales como foráneos, a lo largo se pudieron apreciar a bañistas y familias conviviendo.

Otro espacio que también recibió a bañistas y a quienes quisieron degustar de la gastronomía típica de la temporada, fue Las Barrillas.

También, la Expo Feria reunió a cientos de visitantes, que no solo disfrutaron de gastronomía, juegos, áreas culturares, expo ganadera sino también de presentaciones musicales de cantantes y agrupaciones como Christian Nodal, Yandel, Molotov, Gloria Trevi, entre otros, las cuales tuvieron asistencias multitudinarias.

Al igual, la implementación de los autobuses Quetzalli ayudó a la movilidad tanto en la feria como en el malecón costero con esta nueva ruta que permite a las personas trasladarse desde el poniente hasta la zona de escolleras y viceversa.

A la par, se mantuvo el operativo coordinado entre diferentes corporaciones de vialidad, seguridad y rescate.