Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Relanzan el Instituto de Administración Pública del estado de Veracruz en su 50 aniversario

Héctor Juanz, 2 de junio de 2023

Xalapa, Ver. -El Instituto de Administración Pública (IAP) del estado de Veracruz asociación civil oferta nuevamente licenciaturas, diplomados y postgrados tras ser rescatado del abandono y saqueo de pasadas administraciones estatales.  

En el marco de su 50 aniversario, esta instancia educativa abrió nuevamente su convocatoria para estudiar la Maestría y Doctorado en Administración Pública, así lo dio a conocer el rector del Colegio de Veracruz, Mario Raúl Mijares Sánchez, quien además es presidente de este Instituto.  

“El instituto había caído en una debacle bastante fuerte, común en muchas instituciones. Ahora de lo que se trata es que tengamos dos instituciones fuertes como es el IAP y el Colver, los dos tienen esta gran bondad de profesionalizar a los servidores públicos, en el caso del IAP vamos a lanzar el doctorado en ciencia política, a bajar los costos, al 50 por ciento de cualquier doctorado en universidades públicas y privadas; no buscamos lucro, sí se hizo anteriormente, pero ahora lo estamos eliminando”.  

Como parte de este festejo, fueron funcionarios públicos, académicos y alumnos del IAP, quienes destacaron la importancia de la profesionalización bajo un enfoque humanista y a bajo costo.  

Además de la reducción del costo de sus postgrados, el IAP lanzó una convocatoria para concursar por el Premio Estatal de Administración Pública.  

El IAP se ubica en la calle Colmerillo número 3, en Nuevo Xalapa. El relanzamiento incluye la construcción de nuevas aulas.