Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Reitera Cuitláhuac García respeto sobre reforma al Código Penal de Veracruz

Pedro Díaz, 22 de julio de 2021

Platón Sánchez, Ver.- En su visita a la zona norte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Jiménez García, mencionó sobre la aprobación en la iniciativa que reforma los artículos del Código Penal para el Estado de Veracruz, de las nuevas disposiciones sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Es decir, la reforma que no despenaliza el aborto sino que sigue siendo delito si se realiza después de la semana 12; esta misma ya está publicada en la Gaceta Oficial.

Tras la aprobación de la mayoría en el Congreso, queda establecida que a partir de este 21 de julio tiene vigencia en que la mujer puede interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas, sin ninguna consecuencia penal.

«Nosotros tenemos que ser respetuosos, tenemos que atender lo que el Congreso aprobó, no olvidemos que la Suprema Corte, ya había hecho un pronunciamiento claro, en una resolución ante un alegato que tenía un grupo de mujeres en virtud de que promovieron un amparo, pero la anterior legislatura interpuso un recurso contra ese amparo», expresó Cuitláhuac García.

«Finalmente la primera sala de la Suprema Corte de Justicia determinó que se tenía que atender por el Congreso de Veracruz, ya lo atendieron y nos corresponde al ejecutivo acatarlo, posteriormente la vemos publicada en la Gaceta Oficial» explicó el ejecutivo estatal por Veracruz.