Xalapa, Veracruz, México, a jueves 11 de diciembre de 2025

Reinauguran Centro Regional de Rehabilitación Integral del DIF en Tuxpan

Reinauguran Centro Regional de Rehabilitación Integral del DIF en Tuxpan

José Ramón Ayala, 24 de noviembre de 2017

Tuxpan, Ver.- Tras reinaugurarse el Centro Regional de Rehabilitación Integral del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, más de cinco mil pacientes de este y otros municipios, reciben una mejor atención por parte de dicha institución con consultas y terapias.

La presidenta de dicho organismo asistencial, Diana González de Ruiz, hizo entrega de barras para mejorar el equilibrio de niñas y niños del área de estimulación temprana, así como tapetes de texturas y piso de fomi, producto de la donación económica de integrantes de la asociación ganadera de Tuxpan.

Dichas barras ayudan a la estimulación vestibular y equilibrio, permitiendo a los menores con algún tipo de discapacidad situar su cuerpo en el espacio, sus desplazamientos y entorno para mejorar su marcha, postura y equilibrio. Mientras que los tapetes de texturas sirven para desarrollar los sentidos, animan a moverse y hacer ejercicio.