Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Regresó a Xalapa la Exposición de Autos Antiguos

Regresó a Xalapa la Exposición de Autos Antiguos

Héctor Juanz, 16 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Modelos de décadas de la primera mitad del siglo pasado, de la ciudad y provenientes de otros estados fueron exhibidos en la décimo primera Exposición de Autos Antiguos en Xalapa.  

«Por ahí hay un 29, un 30, 32, 34, 40s, 50s. Carros muy hermosos, los 50s con unas defensas cromadas increíbles. El gusto por estos automóviles antiguos nos ha unido y nos hemos vuelto una gran familia. Como tal llevamos más de 15 años y organizados en una asociación civil tenemos cuatro años” declaró a Más Noticias Celestino Acosta González, presidente del club de Automóvil Antiguo de Xalapa.  

La pasión por los automóviles antuguos en Xalapa es notoria y quienes coleccionan automóviles, cuentan un poco de lo que significa conservar en buen estado alguno de estos modelos.  

“Es un Porch 911, ya hemos participado en alrededor de seis eventos. En el caso de este, que es un modelo 74, el vehículo hace 9 años que llegó a Xalapa, venía en muy buenas condiciones; sin embargo, aunque los ocupes poco, siempre van requiriendo cierto mantenimiento y tenerlos bien. Al carro este, se mantuvo todo lo original, de hecho, se le compraron piezas para dejarlo lo más original posible y de hecho el carro tiene como un 97 por ciento de originalidad, motor, caja, velocidades, todo” dijo Moro Rebolledo, coleccionista.  

La Exposición del Automóvil Antiguo de Xalapa fue parte de los eventos que regresaron con actividades presenciales en esta capital, y que además de fomentar el esparcimiento, reactivan la economía local.