Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de noviembre de 2021

Regresó a Veracruz la medallista mundial en halterofilia, Ángeles Cruz

Regresó a Veracruz la medallista mundial en halterofilia, Ángeles Cruz

Julio Mora Olivo, 14 de octubre de 2021

Boca del Río, Ver.- Con sus tres medallas conseguidas en el Campeonato Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas en Jeddah, Arabia Saudita, arribó a Veracruz la pesista Angeles Cruz Hernández, quien fue recibida en el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, por el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano.

Familiares, amigos y autoridades municipales y estatales, así como su entrenador Nilverio Pino Pérez, recibieron con aplausos y porras, a la medallista mundial Ángeles Cruz, quien arribó el pasado miércoles por la noche a Veracruz, con la felicidad de haber hecho historia al conseguir medalla de oro en Arranque (90 kg), así como dos bronces en Envión (109 kg) y en total (199 kg) en la división de los 76 kilogramos.

El rector del deporte estatal, José Alberto Nava Lozano, llevó el mensaje del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, además de felicitar a Ángeles Cruz por poner en alto el nombre de nuestro Estado a nivel mundial.

“Estoy muy feliz era un resultado que no esperaba, pero le eché muchas ganas para que saliera lo mejor posible. No esperaba medalla, pero gracias a Dios se dio. Este es fruto del trabajo que hemos hecho mi entrenador y yo día con día”, fueron las primeras palabras de la pesista veracruzana.

Sobre el hecho de representar a El Callejón, a Tlalixcoyan, a Veracruz y a México en un evento mundial en Arabia Saudita, la medallista mundial comentó “se siente muy bonito, es algo indescriptible”, señaló entre lágrimas Ángeles Cruz Hernández.

“He tenido varios tropiezos en el camino, pero gracias a Dios he salido adelante. Le dedico estas medallas a toda mi familia que siempre me ha apoyado, a Dios y a mi entrenador”, señaló al momento de ser abrazada por sus padres Anahí Hernández Hermida, Julio César Cruz Valdez y por su hermana Grecia.

Dedicó palabras para su entrenador Nilverio Pino, “muchas gracias a mi entrenador, todo el apoyo, esos nueve años que ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Esto también es de él”.

Comentó que ahora continuará con su preparación porque le resta afrontar la última competencia del año que es el tradicional Torneo Nacional del Pavo, “es una de las competencias más fuertes del año, vamos a darle con todo”, dijo la también medallista de Juegos Nacionales CONADE 2021, del Panamericano Sub 17 y del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

SU ENTRENADOR

El entrenador Nilverio Pino felicitó a su deportista por este logro mundial, además de recordar los sacrificios que han pasado durante nueve años para llegar a donde se encuentran actualmente.

“Muy satisfecho de la actuación de Ángeles Cruz, ha sido un año muy bonito para ella, el quedar campeona mundial es magnífico. Feliz por el sacrificio de tantos años ha valido la pena, el sacrificio de ella, más que nada viajar todos los días 11 kilómetros desde su localidad donde vive hasta el lugar de entrenamiento, el sacrificio se ve reflejado ahí. La perseverancia, la sistematicidad, el empeño de ella y la voluntad de querer salir adelante se ve reflejado en estas medallas”.

Agregó “Estamos orgullosos de ella de verla crecer, empezó desde los ocho años, ahora tiene 17, va casi nueve años con nosotros viajando de El Callejón hacia Tlalixcoyan y es grandiosa verla con estos resultados”.

Sobre el tener las medallas mundiales en sus manos, Pino Pérez comentó “no hay palabras para describirlo, realmente se ha trabajado muy duro, hemos abandonado muchas cosas, cuestiones personales, tramitación de naturalización, en medio de COVID no dejamos de trabajar, seguimos entrenando con todos los atletas y con ella en específico, trabajamos en El Cocuite y ya después seguimos entrenando en nuestro gimnasio”.